Loading...

Chatbots en Diciembre de 2019: Los mejores enlaces

Diciembre ha venido cargado de novedades sobre Google Assistant, Alexa y otros chatbots. Hemos seleccionado las mejores noticias para ti y analizamos las novedades y cómo van a afectar a las organizaciones y desarrolladores que trabajamos con interfaces conversacionales. Puedes leer más en nuestro blog.

Google Assistant nos despertará con música de piano especialmente hecha para nosotros con Inteligencia Artificial

Fuente: El Androide Libre – El Español
La función de alarma es una de las más usadas de los asistentes virtuales. Esta nueva característica acerca a Google Assistant al ideal de asistente que ofrece una experiencia personalizada a sus usuarios hecha a medida para cada persona.

La app Ultimate Alexa lleva al asistente a los teléfonos Android

Fuente: La Razón
Esta app permite a cualquier usuario de Android usar Alexa. Aunque parece que no todas las funcionalidades del asistente estarán disponibles a través de esta aplicación, sí podrán aprovechar algunas de las opciones más avanzadas aprovechándose de la pantalla de sus teléfonos móviles.

Google Assistant ejerce como traductor y se integra con Google Maps

Fuente: El País
Según ha publicado la empresa, Google Assistant nos ayudará a pronunciar bien los sitios a los que queremos llegar y podrá ejercer como traductor personal al comando «OK Google, ayúdame a hablar inglés».

Xiaomi ha lanzado un altavoz inteligente con pantalla por 80€

Fuente: El output
A pesar de que sólo será compatible con asistentes chinos, es interesante ver la bajada del precio de los dispositivos con pantalla. Parece que los altavoces y asistentes con pantalla están aquí para quedarse.

Chatbots en Español: El altavoz inteligente de Xiaomi
El altavoz inteligente de Xiaomi

Panasonic añade Alexa y Google Assistant a sus aires acondicionados

Fuente: Alimarket
Ya han lanzado dispositivos que se pueden controlar por voz y el Español llegará como idioma de interacción a lo largo de 2020.

Balusian e Itainnova desarrollan un chatbot para vigilar a otros chatbots

Fuente: Heraldo
Este chatbot aragonés podrá evaluar la confiabilidad y ética de otros chatbots a través de conversaciones. Evaluará la protección de los datos del usuario, si es tendencioso políticamente o si discrimina o es racista entre otros aspectos.

Dos chatbots argentinos entre los finalistas de los premios Planeta Chatbot 2019.

Fuente: Clarin
Mariela, un chatbot que vende autos, y el chatbot de la ciudad de Buenos Aires, entre los finalistas de la categoría Startup de los premios de Planeta Chatbot. Nos hicimos eco de este concurso en nuestra sección de eventos.

chatbots-en-diciembre-de-2019-los-mejores-enlaces