Mega-agentes en Dialogflow

Dialogflow lanza en beta una nueva funcionalidad que permite combinar hasta diez agentes, que pasan a llamarse sub-agentes, en mega-agentes.

¿Cómo funcionan los mega-agentes?

Estos sub-agentes se dedican a diferentes grupos de funcionalidad y tienen diferentes modelos de procesamiento de lenguaje natural. Mientras los usuarios dialogan con el chatbot, que está conectado al mega-agente, los sub-agentes procesan cada expresión recibida y devuelven al usuario la respuesta que tenga mayor índice de confianza.

¿Cómo puedo crear un mega-agente?

Al crear un nuevo agente en tu consola de Dialogflow hay un nuevo campo en el que podrás seleccionar el tipo de agente.

¿Quién se beneficiará de la nueva función de mega-agentes?

Grandes equipos trabajando en proyectos complejos

Los mega-agentes son una buena noticia para los equipos que trabajen en proyectos complejos. En estos casos es habitual que varios equipos gestionen de manera individual diferentes áreas de funcionalidad.

Por ejemplo, en el caso de un chatbot del mundo de la salud sería recomendable que fuera un grupo de especialistas del mundo de la salud quienes editaran los intents relacionados con temas médicos, mientras que un equipo de marketing sería el más indicado para gestionar los intents de contenido promocional o los flujos de onboarding de los usuarios.

Individuos o equipos trabajando en proyectos con un gran número de intents

Además de para los proyectos complejos en cuanto a la composición del equipo, esta funcionalidad, en la práctica, multiplica por diez el número de intents soportados por el agente. Este efecto colateral puede ser muy beneficiosa para personas que trabajen en chatbots que aspiren a parecer muy humanos y a poder conversar sobre un amplio conjunto de temas y que, por tanto, requieren muchos intents.

El número de intents soportados por cada agente ha subido recientemente a 20.000, con lo que ahora es posible crear mega-agentes en Dialogflow con 200.000 intents.

Fuente: https://cloud.google.com/dialogflow/docs/agents-mega