Casos de éxito

Te presentamos algunos de los mejores chatbots e interfaces de voz implementados en español. Ponte en contacto con nosotros para actualizar esta lista con un nuevo proyecto.

Victoria la Malagueña

Creada por el Ayuntamiento de Málaga en España Victoria la Malagueña es un chatbot multimodal (ya que podemos hablar con ella o escribirle), multicanal (puedes conversar con ella en Facebook Messenger o a través de Google Assistant) y multiplataforma (en móviles, ordenadores, o dispositivos Google Home) que ha ganado varios premios en los últimos meses por su originalidad. Dispone de información de aparcamientos, tiempo para que llegue el bus a una parada, cámaras de tráfico y vocabulario de Málaga entre otras funcionalidades:

https://www.facebook.com/malagabots/
https://assistant.google.com/services/a/uid/000000e8f3dd309b

Las noticias de ABC en Google Assistant y Alexa

El Vocento Medial Lab creó un nuevo formato audiovisual para permitir a sus lectores del periódico ABC informarse de las últimas noticias a través de Alexa y Google Assistant. El equipo de innovación del periódico compartió sus experiencias y aprendizajes en un artículo en su blog. Estos skills fueron desarrollados por el Vocento Media Lab y la consultora española The Neon Project.

Skill de Iberia en Amazon Alexa

El skill de Iberia para Amazon Alexa es el último gran proyecto conversacional del que hemos tenido noticias. A través de él es posible reservar y gestionar viajes. Este skill ha sido desarrollado por Iberia en colaboración con la consultora española everis.

Pagos con Alexa en las Gasolineras Exxon de EEUU

Desde 2020 se podrá pagar a través de Alexa en miles de gasolineras de la empresa Exxon en Estados Unidos. El procesamiento de pagos por voz es uno de los casos de uso más interesantes para las empresas.